• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba continúa denunciando que el bloqueo de EE.UU. imposibilita la compra de insumos médicos.

Cuba continúa denunciando que el bloqueo de EE.UU. imposibilita la compra de insumos médicos. | Foto: La Demajagua

Publicado 21 abril 2020



Blogs


En América, hasta el 20 de abril, se reportan 899.051 casos confirmados, el 38.16 por ciento del total de casos reportados en el mundo, con 47.369 fallecidos para una letalidad de 5.26 por ciento.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán expresó que se estudiaron 1.818 casos y se confirmaron 50 casos positivos para la Covid-19; con lo que el país acumula un total de 1.137 muestras positivas.

LEA TAMBIÉN:

Granada pide a EE.UU. que levante sanciones a Cuba y Venezuela

De los 50 casos confirmados ayer, 31 fue asintomáticos, cifras que evidencia el incremento por día de la cantidad de pacientes sin síntomas visibles.

Del total de casos confirmados en Cuba, se han dado 309 altas médicas y 770 están estables. Por otro lado, la cifra de decesos continúa en 39, 8 pacientes se encuentran críticos y 10 graves.

Sobre la vacuna que protege contra la tuberculosis, el doctor Durán refirió que se aplica a los niños cubanos al nacer como parte del esquema de vacunación y, aunque se ha dicho que pueda proteger, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado no usarla como forma de protección hasta que se completen los estudios.

Durán agregó que sí se ha visto que en las zonas donde se aplica las vacunas hubo menos casos en neonatos confirmados con Covid-19.

De igual forma, el directivo precisó que los científicos cubanos trabajan para obtener la vacuna. Sin embargo, más allá del manejo político que se ha dado, la obtención de una vacuna será un logro para el mundo.

El portavoz aseguró que en Cuba hay disponibilidad de equipos para la situación actual y si en un futuro se diera el incremento de casos, aunque se realizan las gestiones para adquirir otros,estas acciones se ven limitadas, como consecuencia del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Aclaró que todas las personas que presentan síntomas de infección respiratoria aguda se les realiza las pruebas del PCR para detectar la enfermedad y, en casos de los fallecidos, que en el curso de su ingreso han tenido sintomatologías respiratorias se realiza la prueba postmortem.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.