• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país tiene previsto un incremento de la actividad de muestreo para llegar hasta 7.000 pruebas de Covid-19.

El país tiene previsto un incremento de la actividad de muestreo para llegar hasta 7.000 pruebas de Covid-19. | Foto: ACN

Publicado 5 septiembre 2020



Blogs


Fueron analizadas en laboratorios de diversas partes del país, con lo cual la nación alcanza un total de 426.280 muestras.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, informó que en las últimas 24 horas en el país se procesó la cifra más alta de muestras hasta el momento, con 6.007 pruebas para detectar la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo avanza Cuba en la vacuna contra la Covid-19?

“Ayer finalmente nuestros laboratorios llegaron a procesar 6.007 muestras, que es la cifra que nos habíamos propuesto inicialmente, porque tenemos previsto un incremento de la actividad y llegar hasta 7.000 muestras, pero para las estudiadas ayer hicieron un gran esfuerzo todos los laboratorios de biología molecular”, precisó el especialista cubano.

Según explicó, estas muestras fueron analizadas en laboratorios de diversas partes del país, procesando todos más de 100 pruebas, con lo cual la nación llega a un total de 426.280 realizadas.

En cuanto al número de test positivos a la Covid-19, el titular de epidemiología del Minsap informó que se registran 32 nuevos casos y ningún fallecimiento, para un acumulado de 4.298 contagiados y 100 víctimas mortales.     

De los positivos reportados, trascendió que 24 son contactos de casos confirmados, en siete no se pudo precisar la fuente de infección y otros 14 se encontraban asintomáticos al momento del diagnóstico.

Durán García comunicó además que en la última jornada se otorgaron 83 altas, para un total de 3.570 personas recuperadas. Asimismo, se reportan cuatro pacientes en estado crítico y 18 graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.