• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clausura del acto de este miércoles esta a cargo de la juventud cubana para simbolizar la continuidad del proceso revolucionario.

La clausura del acto de este miércoles esta a cargo de la juventud cubana para simbolizar la continuidad del proceso revolucionario. | Foto: CubaDebate

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


En el evento participan diferentes sectores de la sociedad de la nación caribeña y tiene como punto central la Plaza de la Revolución en La Habana.

El pueblo revolucionario de Cuba celebra este 1 de mayo en La Habana el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores. El evento es presidido por el mandatario Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

LEA TAMBIÉN: 

Trump amenaza a Cuba por fake news de militares en Venezuela

Millones de obreros, artistas, científicos, deportistas, estudiantes y campesinos se dieron cita en la Plaza de la Revolución de la ciudad capital de esta nación caribeña con el fin de alzar la voz contra las más recientes amenazas de bloqueo comercial emitidas por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump. 

Asimismo, el pueblo cubano demuestra en esta fecha icónica su apoyo al sistema político y social implementado en Cuba, además de expresar al Gobierno estadounidense que sus planes injerencistas no los amedrenta ni los divide. 

 

Por otra parte, el primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel expresó a través de su cuenta oficial de Twitter el coraje revolucionario que enviste al pueblo de la Mayor de las Antillas ante las provocaciones y mentiras de la administración estadounidense. 

"Ya estamos camino a la Plaza. Daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui. #Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas. #SomosCuba", dijo.

El desfile, que también se realiza en el resto de las ciudades del país, fue encabezado por el sector de la salud para reconocer su labor para salvar vidas en todas partes del mundo donde están desplegados los médicos cubanos.

En este sentido, el acto será cerrado por la juventud cubana para simbolizar la continuidad del proceso revolucionario, iniciado por Fidel Castro, continuado por Raúl Castro y ahora con Miguel Díaz-Canel como líder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.