• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El donativo farmacológico fue recibido por el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara Bueno.

El donativo farmacológico fue recibido por el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara Bueno. | Foto: Instituto Finlay de Vacunas

Publicado 5 abril 2022



Blogs


El canciller Rodríguez subrayó que "esta modesta contribución de Cuba es expresión de históricas relaciones de hermandad".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este martes sobre la donación de 458.000 dosis de vacunas Soberana 02 contra la pandemia de la Covid-19 a la República Árabe Saharauí Democrática (RASD).

LEA TAMBIÉN: 

Cuba destaca apoyo global frente a bloqueo de EE.UU.

La Cancillería cubana indicó que las dosis inmunizantes, las cuales se distribuirán para inocular a la población entre dos y 18 años de edad, arribaron en la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Argelia Houari Boumedienne para su traslado posterior al país.

El donativo farmacológico fue recibido por el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara Bueno, y el encargado de Negocios de la Embajada de la RASD en Argel Cheikh M´Hamed.

“Esta modesta contribución de Cuba es expresión de históricas relaciones de hermandad y solidaridad q unen a nuestros pueblos y gobiernos”, enfatizó el canciller Bruno Rodríguez.

El embajador de Cuba en Argelia valoró que “esta donación representa un regalo de Cuba al Estado Saharaui y su pueblo luchador, como muestra de la fuertes relaciones de hermandad y solidaridad”.

La vacuna Soberana 02, según el Instituto Finlay de vacunas, tiene un 91,2 por ciento de eficacia ante la enfermedad sintomática, un 100 por ciento contra la enfermedad sintomática y el fallecimiento, así como un 75,7 por ciento frente a la infección.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.