• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una infografía enlazada en su mensaje, se dan detalles de las más recientes acciones emprendidas contra Cuba en los últimos tres meses.

En una infografía enlazada en su mensaje, se dan detalles de las más recientes acciones emprendidas contra Cuba en los últimos tres meses. | Foto: Xinhua

Publicado 30 agosto 2021



Blogs


Cuba insiste en asegurar que todo responde a un plan diseñado por EE.UU. para generar crisis interna en la isla.

Cuba acusó este lunes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por desplegar acciones de guerra no convencional con el propósito de generar desestabilización social dentro de la isla y presentó una cronología sobre estos hechos.

LEA TAMBIÉN:

Nueva caravana en EE.UU. demanda fin del bloqueo a Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las acciones de guerra no convencional contra su país en los planos comunicacional y digital en marcha durante los últimos tres meses.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores compartió una línea del tiempo con hechos que confirman estos propósitos entre junio y agosto de este año.

De acuerdo con Rodríguez, la lista pone al descubierto las incesantes acciones de guerra no convencional, promovidas por EE.UU.,  con el propósito de desacreditar a Cuba y fracturar la tranquilidad ciudadana.

En una infografía enlazada en su mensaje, se dan detalles de las más recientes acciones emprendidas contra Cuba en los últimos tres meses.

Entre ellas destaca la activación de campañas difamatorias a través de las redes sociales, el financiamiento de empresas a cargo de su difusión y de medios digitales amparados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo propósito es hacer llamados a la desestabilización social.

Denunció también las convocatorias a manifestaciones frente a organismos internacionales, como la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Además, la acción de los llamados influencers desde la ciudad estadounidense de Miami haciendo llamados a lanzarse a las calles cubanas, a través de una red a la que se responsabiliza por los recientes disturbios del pasado 11 de julio.

Esta campaña, añade la cronología, permanece activa en medio de una compleja situación sanitaria por el impacto de la Covid-19 y las dificultades para la producción de oxígeno.

Destacó por último, la investigación del portal Mint Press News que confirma los esfuerzos de Creative Associates International, ONG al servicio de la CIA, para implementar técnicas de poder blando destinadas a generar un cambio de régimen en la nación caribeña.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.