• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera delegación en acudir a la convocatoria fue la representante de la Curaçao Sail Foundation.

La primera delegación en acudir a la convocatoria fue la representante de la Curaçao Sail Foundation. | Foto: Radio Rebelde

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Participarán las delegaciones de la Liga Marítima de Chile; la Asociación Nacional Pro Marina del Perú; la Liga Naval Dominicana; y el Registro Internacional Boliviano de Buques, entre otras.

La XXXIII Asamblea General de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar) comienza este domingo sus actividades en La Habana, capital de Cuba, evento que se celebrará bajo el auspicio del local Club Internacional Ernest Hemingway, hasta el próximo 1° de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Agencia de EE.UU. denuncia restricción de viajes hacia Cuba

De acuerdo con un informe del Comodoro de esta institución, conocida como Marina Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, la primera delegación en acudir a la convocatoria fue la representante de la Curaçao Sail Foundation.

Escrich precisó que llegarán a la capital cubana las delegaciones de la Liga Marítima de Chile, con el almirante (r) Miguel Ángel Vergara Villalobos al frente; la Asociación Nacional Pro Marina del Perú; la Liga Naval Dominicana; el Registro Internacional Boliviano de Buques.

En el evento se presentarán ponencias de las ligas navales de República Dominicana, Chile, Perú, Uruguay y España. I Foto: Prensa Latina

Asimismo, concurren a la cita la Liga Marítima de Colombia, la Real Liga Naval Española, y los Asociados Náuticos de Quintana Roo, México, mientras que el lunes arribará la Liga Marítima de Uruguay para unirse a la delegación del Club Náutico Internacional de Cuba y completar las diez delegaciones participantes.

Como parte de su estancia en la isla, los asistentes visitarán las sedes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, del Gobierno Provincial, de la Administración Marítima de Cuba (AMC) y de la Dirección de Tropas Guarda Fronteras (TGF).

El evento será el escenario para la condecoración del historiador de La Habana, Eusebio Leal, por parte de Fidalmar, con motivo de los 500 años de fundación de la ciudad a celebrarse el próximo 16 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.