• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano extendió sus palabras a familiares y allegados de los fallecidos durante la tragedia.

El canciller cubano extendió sus palabras a familiares y allegados de los fallecidos durante la tragedia. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Las lluvias monzónicas azotan a Irán desde el 23 de julio, y han enlutado al menos a ocho decenas de familias en Irán.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió este lunes un mensaje de condolencias al pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán a causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días en ese país, ocasionando pérdidas humanas y daños en infraestructura.

LEA TAMBIÉN:

Irán descarta producir armamento nuclear aunque puede hacerlo

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el canciller cubano también extendió sus palabras a familiares y allegados de los fallecidos durante la tragedia.

De acuerdo con las autoridades iraníes, las lluvias monzónicas que azotan al país desde el pasado 23 de julio, y que se intensificaron el 27, han provocado la muerte a más de 80 iraníes y se registran al menos 30 personas desaparecidas.

Según el secretario general de la Media Luna Roja, Yaghub Soleimani, al menos 60 ciudades, 140 pueblos y más de 500 aldeas iraníes, fueron afectados por las inundaciones.  

Medios locales informan además que Teherán contabiliza 35 decesos, en tanto la cercana provincia de Mazandaran contabiliza el mayor número de desaparecidos, con cerca de 20 personas.

El pasado sábado, el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, agradeció a las autoridades de su nación la respuesta inmediata para atender las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Asimismo, la autoridad gubernamental reconoció el trabajo de los socorristas, y solicitó la continuidad de las acciones, ante los anuncios de que las lluvias continuarán hasta primeros días de esta semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.