• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legado de Ambrosio Fornet para ha sido honrado con la admiración y difusión de su obra que integra más 30 libros y antologías, así como con diferentes premios.

El legado de Ambrosio Fornet para ha sido honrado con la admiración y difusión de su obra que integra más 30 libros y antologías, así como con diferentes premios. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


Entidades como la Casa de las Américas, celebraron a través de las redes sociales el cumpleaños del intelectual.

Distintas organizaciones en Cuba honraron este martes los 88 años del reconocido investigador y ensayista, Ambrosio Fornet.

LEA TAMBIÉN:

Grammy Latino elige de artista oficial a pintora de Puerto Rico

Con mensajes de felicitación y agradecimiento, entidades cubanas como la Casa de las Américas, celebraron a través de las redes sociales el cumpleaños del escritor, ensayista, investigador, guionista de cine y editor cubano, nacido en 1932 en Veguitas de Bayamo.

El Instituto Cubano del Libro también compartió su felicitación a Fornet en su cumpleaños número 88.                                                                                    

El intelectual homenajeado, es miembro de la Academia Cubana de la Lengua, estudió literatura norteamericana en Estados Unidos (EE.UU.), y Cultura Hispánica en la Universidad Complutense en España, ha incursionado en la crítica literaria, el ensayo , y el guión de cine. Además ha ejercido como docente, especialmente en lo que respecta al área cinematográfica.

El legado de Fornet para la isla ha sido honrado con la admiración y difusión de parte de su obra que integra más 30 libros y antologías, así como con diferentes premios y reconocimientos.

Entre los lauros que obstenta este investigador cubano están el Premio Nacional de Edición, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Casa de las Américas en dos ocasiones, los Premios Nacionales de Literatura de Colombia, el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en Guadalajara y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.                        


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.