• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento sesionará hasta el próximo viernes  en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El evento sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana. | Foto: @Universidad2022

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


El evento es un punto de encuentro a la conferencia internacional de educación superior.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció este lunes el inicio del Congreso Universidad 2022, durante la conferencia inaugural del evento llamado "Gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación: avances y desafíos".

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma efectividad de dosis anticovid Abdala en niños

De acuerdo con el mandatario cubano, el Congreso de la enseñanza superior sesionará hasta el próximo viernes 11 de febrero, en modalidad tanto presencial como virtual; además, tendrá como sede central el Palacio de las Convenciones.

Asimismo, el evento, cuyo tema central será Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo, contará con la presencia de 200 delegados de más de 30 países.

En este sentido, el programa incluye la realización de talleres, simposios y debates que tiene como eje central la relación entre la universidad y la empresa, la gestión de conocimiento; así como el rol de organizaciones estudiantiles y sindicales.

“En nuestra batalla permanente para vencer al bloqueo, avanzar y desarrollarnos, hemos asumido como un pilar en nuestra estrategia económica social la gestión gubernamental basada en la ciencia y la innovación, para encontrar solución a los retos y desafíos tan retadores que enfrentamos y asegurar el desarrollo sostenible”, aseveró el presidente Díaz-Canel.

En paralelo, el viceministro para la Transformación de la Educación Superior de Venezuela, David Silva, acreditado en el evento, recalcó que las medidas de la administración estadounidense afectan a los estudiantes universitarios cubanos y al sistema de colaboración hacia ellos.

Por tanto, “la cita se convierte en espacio para dialogar sobre los retos de la educación superior y subrayar lo que significa el desarrollo de un país en condiciones tan adversas”, precisó Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.