• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, la cifra de embarazadas y mujeres en el período posparto, positivas a la Covid-19, aumentó a más de 2.000.

Hasta el momento, la cifra de embarazadas y mujeres en el período posparto, positivas a la Covid-19, aumentó a más de 2.000. | Foto: Portal Cuba

Publicado 22 julio 2021



Blogs


La vacuna se administrará a partir de las embarazadas que tengan 19 años de edad y se encuentran en el segundo y tercer trimestre de su gestación.

Cuba iniciará el próximo 29 de julio la vacunación con Abdala de mujeres embarazadas y madres lactantes para combatir la Covid-19, anunció este jueves el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.   

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza nuevas medidas injerencistas de EE.UU.

“Serán debidamente citadas a través del consultorio del médico y enfermera de la familia, en las distintas áreas de salud. En estos momentos se adoptan las medidas organizativas para el buen desarrollo de esta nueva etapa dentro de la estrategia vacunal cubana", dijo la jefa del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), Noemí Doris Causa Palma.  

Además, recalcó que “serán seleccionados vacunatorios previamente certificados en todos los municipios”, y se administrará la dosis a embarazadas a partir de los 19 años de edad, que se encuentran en el segundo y tercer trimestre de gestación.

Ante un aumento sostenido de la incidencia de la Covid-19 en el país, se ha registrado un mayor contagio por el virus de embarazadas y madres lactantes.

En lo que va de 2021 en Cuba, la cifra subió a más de 2.000 embarazadas y mujeres en el período posparto, mientras que desde el inicio de la pandemia en el país hasta el 31 de diciembre pasado, se diagnosticaron 110 gestantes y madres lactantes con la enfermedad.

Cuba reporta 7.745 muestras positivas al SARS-CoV-2 para un acumulado de 6.048.002 muestras realizadas, y 308.599 positivas. En el último parte, se reportaron 65 pacientes fallecidos por Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.