• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación de música tradicional de la isla, fue fundada por Orestes Aragón Cantero en la central provincia de Cienfuegos, y cuenta con 80 años de trayectoria artística.

La agrupación de música tradicional de la isla, fue fundada por Orestes Aragón Cantero en la central provincia de Cienfuegos, y cuenta con 80 años de trayectoria artística. | Foto: Idartes

Publicado 21 julio 2020



Blogs


El evento es organizado semanalmente por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música.

Autoridades del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult) confirmaron este martes la continuidad de la semana de conciertos en línea que se desarrolla en el país caribeño, esta vez, con la presentación de la emblemática Orquesta Aragón.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta rumba, jazz y canción en conciertos virtuales

El evento es organizado semanalmente por el Mincult y el Instituto Cubano de la Música (ICM) para colaborar con el entretenimiento de las personas a distancia.

La Orquesta Aragón es una de los principales exponentes en la isla del ritmo conocido como Cha Cha Chá, creado en 1953 por conocido violinista Enrique Jorrín, oriundo de la provincia Pinar del Río (occidente).

La agrupación, considerada la "madre de todas las charangas", fue fundada por Orestes Aragón Cantero en la central provincia de Cienfuegos, y cuenta con 80 años de trayectoria artística que la ubican en un lugar destacado en el pentagrama sonoro de Cuba.

La Aragón, dirigida actualmente por el violinista Rafael Lay (hijo), comenzó interpretando danzones, boleros y guarachas, pero poco a poco fue adueñándose del Cha Cha Chá y destacándose con temas como El Bodeguero, Cachita, Pare cochero, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas, entre otros éxitos.

Los concierto en línea continuarán esta semana con la presentación este miércoles de la cantante Haydeé Milanés, a quien le seguirá el saxofonista Carlos Miyares este jueves y el Dúo D'Accord cerrará la jornada del viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.