• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la entidad sanitaria cubana "se mantendrá la toma de muestra para estudio de Sar Cov-2 (gratuito) de forma aleatoria".

Para la entidad sanitaria cubana "se mantendrá la toma de muestra para estudio de Sar Cov-2 (gratuito) de forma aleatoria". | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2022



Blogs


De 1.093.166 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 3.483, de ellos 3.452 con evolución clínica estable.

El Ministerio de Salud de Cuba emitió este lunes modificaciones a partir del 6 de abril a los requisitos de acceso al país de las personas provenientes de otras naciones como parte del Control Sanitario Internacional, en un contexto donde el país reportó 619 nuevos positivos al Sar Cov-2.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba destaca apoyo global frente a bloqueo de EE.UU.

“En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la Covid-19 y los niveles de inmunización alcanzados”, la institución sanitaria propuso eliminar la presentación de una prueba para Covid-19 al entrar el país, así como el certificado de vacunación.

Para la entidad sanitaria cubana “se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen”.

Si la prueba realizada resulta ser positiva a la enfermedad de la Covid-19, se procederá con los protocolos dispuestos en el país para el control clínico-epidemiológico de la pandemia, y de igual manera continúan “todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garantizan el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies”.

El uso de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país se mantiene obligatorio, según declaró el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Dicha institución informó que, en la última jornada, se reportó un fallecido para un total de 8.515 decesos.

“Del 1.093.166 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 3.483, de ellos 3.452 con evolución clínica estable. Se acumula una letalidad de 0.78 por ciento contra el 1,26 por ciento en el mundo y 1,79 por ciento en Las Américas”, indicó la cartera sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.