• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los países votaron, nuevamente, contra el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

La mayoría de los países votaron, nuevamente, contra el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba. | Foto: Hispan TV

Publicado 7 noviembre 2019



Este jueves la ONU vota una resolución contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba. El canciller cubano expuso las acciones que hacen a EE.UU. responsable de los daños en la isla. 

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expuso este jueves ante las Naciones Unidas (ONU) cómo el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra la isla viola los derechos fundamentales de su pueblo. 

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo se ha agravado el bloqueo contra Cuba en la era de Trump?

El canciller cubano participa en el debate de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo de la nación norteamericana, la cual será votada por los Estados miembro de la ONU como cada año. 

Durante su intervención, Rodríguez explicó cómo las políticas de EE.UU. que han generado daños en la isla, en respuesta al discurso de Kelly Craft, representante del Gobierno de Donald Trump en el organismo internacional.

 "Años tras años, la delegación de EE.UU. ha expresado, con altas dosis de cinismo, que su Gobierno apoya al pueblo cubano...Puede alguien creer que al Gobierno de EE.UU. le interesa el pueblo cubano...", dijo. 

El canciller cubano afirmó que el bloqueo de EE.UU. provoca daños humanitarios incalculables y califica como acto de genocidio, de acuerdo con la normativa internacional. "No hay familia cubana que no sufra sus consecuencias", agregó. 

Asimismo, instó a EE.UU. a aceptar ante el mundo las presiones que ejerce contra Cuba para impedir que esta nación pueda negociar libremente. 

"Solo en el pasado año decenas de bancos extranjeros fueron intimidados y limitados de establecer relaciones con nuestro país", expuso. 

Pese a este escenario, Rodríguez destacó la eficacia del sistema socialista de Cuba que ha permitido superar los desafíos impuestos. 

Aseguró el que objetivo de esta política estadounidense es provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno de Cuba. 

Frente a esto, el canciller cubano agradeció a los Estados que cada año apoyan el levantamiento de esta medida coercitiva aplicada contra su pueblo y pidió volver a votar en favor de la necesidad de ponerle fin a esta violación de los derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.