• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano puntualizó que es tiempo de poner fin a los estándares de EE.UU. contra los pueblos soberanos

El canciller venezolano puntualizó que es tiempo de poner fin a los estándares de EE.UU. contra los pueblos soberanos | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 7 noviembre 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza dijo que "es tiempo de que sea escuchado y obedecido lo que plantea la inmensa mayoría, es tiempo de poner fin a este bloqueo criminal e injusto contra el pueblo cubano".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza informó este jueves que su país como miembro responsable de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) votará a favor de la resolución que exige poner fin al bloqueo económico y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba destaca apoyo en ONU al levantamiento del bloqueo de EE.UU

El canciller venezolano destacó que "estamos aquí para acompañar a Cuba en momentos en los que el Gobierno de EE.UU. ha endurecido el bloqueo criminal contra la nación".

Arreaza manifestó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Cuba desde todo punto de vista una práctica criminal, es un castigo colectivo que emana de la soberbia de quienes se creen dueños del mundo.

"Solo élites gobernantes no civilizadas, cuasi primitivas pueden usar la asfixia económica como arma de destrucción masiva para imponer sus preferencias políticas en países soberanos", agregó.

En ese sentido, señaló que ya casi son 28 años seguidos en los que esta Asamblea General ha hecho un llamado para demandar la derogación del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba pero el llamado ha sido desoído.

"Desde Venezuela demandamos que todas instancias de la ONU asuma con mayor firmeza y coraje y se propongan acciones que detengan estas infames agresiones y hagan respetar la Carta de las Naciones Unidas", reiteró el canciller.

El representante venezolano puntualizó que es tiempo que sea escuchado y obedecido lo que plantea la inmensa mayoría, "es tiempo de poner fin al bloqueo criminal contra Cuba".

Entretanto, otros representantes mundiales que participan en la segunda jornada del debate sobre la resolución que exigen fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba se plegaron a la postura de Venezuela.

El representante de Bolivia, Sacha LLorenti, expresó que "el bloqueo no solo amenaza a Cuba,  sino a todo el sistema multilateral, podemos ver como se violan los convenios como el Acuerdo de París".

Mientras que el delegado de Irán destacó que las sanciones inhumanas de EE.UU. durante casi seis décadas contra Cuba es el sistema más injusto y prolongado que se ha aplicado a un país por lo que se suman a la petición de la derogación del embargo estadounidense contra la nación caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.