• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Donald Trump llevó adelante un minucioso proceso de enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Gobierno de Donald Trump llevó adelante un minucioso proceso de enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. | Foto: Granma

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Las declaraciones siguieron a un informe estadounidense que confirma la no actuación cubana contra las elecciones estadounidenses.

Cuba ratificó este miércoles la falsedad de las acusaciones sobre una supuesta interferencia suya en las pasadas elecciones de Estados Unidos, como reconoció el propio Gobierno de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarios de Cuba y Europa sostienen encuentro virtual

El titular general de la dirección de Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío, señaló en su cuenta de Twitter que la actual administración de la nación norteña confirmó que la mayor isla antillana no intervino o intentó intervenir en dichos comicios.

"La mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba", añadió el diplomático, quien precisó que las alegaciones constituyen calumnias difundidas con propósitos de propaganda y difamación.

Por su parte, el director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y exembajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo perteneciente a una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema.

El informe acerca de una posible interferencia extranjera en las elecciones del 2020 apunta que son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados al entonces presidente estadounidense Donald Trump hablaron por primera vez de una supuesta injerencia de la nación caribeña en el proceso electoral, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, inmediatamente rechazó esas afirmaciones.

Cuba defiende que, en contraste con la política del Departamento de Estado norteamericano en ese momento, jamás ha interferido en el proceso electoral de otros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.