• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario transmitió “un abrazo a todos los cubanos de la isla y ojalá salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó su sistema de energía eléctrica".

El mandatario transmitió “un abrazo a todos los cubanos de la isla y ojalá salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó su sistema de energía eléctrica". | Foto: Embajada México Cuba

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de ayuda ante las afectaciones provocadas por Ian.

Por lo menos dos aviones procedentes de México llegaron la mañana de este viernes a Cuba con material eléctrico destinado a la recuperación de la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el paso del huracán Ian a inicios de la semana.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman interconexión del Sistema Eléctrico cubano

Al pie de la escalerilla los técnicos y operarios fueron recibidos por el embajador mexicano en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, así como autoridades de la isla.

La carga solidaria incluye más de 72.000 metros de cable y 7.000 aisladores, lo que contribuirá a la recuperación de la región occidental.

Durante las últimas horas se ha incrementado la cobertura de la electricidad en el país, con la entrada en generación de varias centrales eléctricas, las cuales quedaron fuera de servicio tras el paso de Ian.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de ayuda ante las afectaciones provocadas por Ian, un huracán categoría 3 y ratificó su solidaridad con la Isla.

De esa manera, el miércoles durante su conferencia matutina, el mandatario transmitió “un abrazo a todos los cubanos de la isla y ojalá salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó su sistema de energía eléctrica, estoy seguro que saldrán adelante”.

En el mismo sentido, se pronunciaron diputados y senadores mexicanos en carta enviada a sus pares cubanos de la Asamblea Nacional.

Recientemente, durante el gran incendio de la base de supertanqueros de Matanzas, México también ofreció y envió ayuda de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.