• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En La Habana ya disponen de electricidad el 60 por ciento de los clientes a un cierre de horas de la mañana de este viernes.

En La Habana ya disponen de electricidad el 60 por ciento de los clientes a un cierre de horas de la mañana de este viernes. | Foto: UNE Cuba

Publicado 30 septiembre 2022



Blogs


Ahora se concentran las acciones de recuperación en las líneas de distribución en las provincias más occidentales.

Autoridades de la Empresa Eléctrica cubana confirmaron que en horas de la noche de este jueves fueron sincronizados los sistemas aislados de las regiones occidental y oriental, con lo cual quedó restablecido el sistema nacional como un sistema integrado.

LEA TAMBIÉN: 

El 37 % de los usuarios de La Habana ya tiene electricidad

Al amanecer de este viernes Pinar del Río y Artemisa continúan como los territorios más afectados y se trabaja en el restablecimiento de las líneas de distribución final que quedaron derribadas tras el paso del huracán Ian el martes. En La Habana ya disponen de electricidad el 60 por ciento de los clientes.

Aunque las autoridades cubanas estiman se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo; en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque se disminuirán las afectaciones al servicio.

En ese sentido confirmaron que trabajadores de la Empresa Eléctrica  de varias provincias centrorientales trabajan en Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

Asimismo, se conoció que llegaron a Cuba desde México las primeras brigadas con electricistas para la asistencia técnica. En las próximas horas, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, debe arribar un avión mexicano con 72.000 metros de cable, 7.000 aisladores, entre otros recursos para la recuperación.

En el caso de Pinar del Río, provincia más afectada, la Presidencia cubana informó que se ha empezado a distribuir en ese territorio la canasta familiar normada, además se están enviando varias toneladas de pollo, salchicha, arroz, frijoles, aceite, papa, entre otros productos alimenticios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.