• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que el proceso se realice hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario.

Está previsto que el proceso se realice hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario. | Foto: comitelulalivre.org

Publicado 16 octubre 2019



Blogs


La convocatoria realizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos repudió las injusticias cometidas contra Lula en Brasil.

Una nueva convocatoria fue realizada este miércoles por el Comité Cubano "Lula Libre" para exigir la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, mediante la recolección de firmas.

LEA TAMBIÉN:

Lula reafirma que demostrará su inocencia y saldrá de prisión

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel había anunciado que "con nuestras firmas exigiremos la inmediata liberación de Lula da Silva". 

Está previsto que el proceso se realice hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, leyó la convocatoria realizada este día y en la que destacan que “el mundo es testigo, hace más de un año y medio, de las injusticias cometidas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva".

Según precisa el texto, la acción de la derecha brasileña contra del dirigente se efectuó "en alianza con intereses transnacionales que también le temen a su liderazgo unificador, democrático, humanista y latinoamericanista”.

“Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas ocho años, lo que nunca lograron las élites dominantes que lo mantienen como perseguido y preso político. Estas no perdonan los éxitos del primer presidente de origen obrero”, aseveró.

En la jornada de este miércoles participaron en la recolección de firmas los representantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Central de Trabajadores, así como otras organizaciones de la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.