• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio eléctrico en la capital cubana ha sido restituido en más del 90 por ciento.

El servicio eléctrico en la capital cubana ha sido restituido en más del 90 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El presidente Miguel Díaz-Canel, instó el sábado a concentrar esfuerzos y recursos en la recuperación de las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Las autoridades cubanas anunciaron que en transcurso de la noche del sábado debería quedar restablecido el servicio eléctrico en la ciudad de La Habana, después de la caída del suministro de energía tras el paso del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan trabajos para estabilizar el sistema eléctrico en Cuba

En un nuevo reporte la empresa estatal Unión Eléctrica (UNE) informó que el servicio de electricidad se había restablecido en más del 94 por ciento  en los hogares de La Habana.

En la provincia occidental de Mayabeque el servicio eléctrico se ha restituido completamente y en la Isla de la Juventud se ha recuperado en el 98 por ciento y la telefonía celular en 97 por ciento.

De acuerdo a la UNE, en la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el paso del huracán Ian, la restauración eléctrica avanza paulatinamente y en la vecina Artemisa se ha recuperado el servicio eléctrico en un 38.11 por ciento.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó el sábado a concentrar esfuerzos y recursos en la recuperación de las provincias de Pinar del Río y Artemisa, en la medida en que otras regiones cubanas afectadas por el paso del huracán Ian avancen hacia la normalidad.

Miguel Díaz-Canel dialogó con ministros y los presidentes de los Consejos de Defensa de los demás territorios impactados por Ian, donde se avanza en la recuperación.

Sobre la situación en Pinar del Río, las autoridades que apoyan la recuperación en esa provincia informaron, que aunque se aprecian los resultados en la reactivación del abasto de agua, las telecomunicaciones y la atención a los centros de evacuados, hay que centrarse en los suministros de alimentos.

El presidente cubano llamó a buscar alternativas para dar continuidad al curso escolar en las provincias afectadas por el huracán Ian.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.