• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de médicos y enfermeros fue recibido por autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

El grupo de médicos y enfermeros fue recibido por autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El grupo de médicos y enfermeros de la brigada médica Henry Reeve arribó a Andorra el pasado 28 de marzo.

El contingente de médicos y personal de salud cubanos que cooperó con el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Andorra arribó el pasado miércoles a Cuba tras  culminar su labor en el principado europeo.

LEA TAMBIÉN:

Cuba avanza en la eliminación de Covid-19 en el país

El grupo de médicos y enfermeros fue recibido por autoridades sanitarias en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La víspera, el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, agradeció el trabajo de la brigada médica Henry Reeve, especializada en situaciones de desastre y graves epidemias.

Al salir rumbo a La Habana, el titular de sanidad les agradeció y dijo que ahora ya son 'la brigada hermana de Andorra'.

'Bienvenidos a la Patria', escribió por su parte el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social Twitter, donde compartió la felicidad por el recibimiento de los integrantes del contingente.

Díaz-Canel los invitó a un encuentro, una vez cumplido el período de cuarentena, para intercambiar experiencias sobre el programa cubano de enfrentamiento a la Covid-19. 

El grupo de médicos y enfermeros de la brigada médica Henry Reeve arribó a Andorra el pasado 28 de marzo y fue una de las 38 que enviaron las autoridades cubanas a otros 30 países.

A lo largo de tres meses, los integrantes de la brigada médica realizaron 54.680 atenciones a 7.223 pacientes, lo cual les permitió salvar 106 vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.