• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1977 cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina.

Desde 1977 cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo de Palestina. | Foto: www.cadtm.org

Publicado 29 noviembre 2021



Blogs


El canciller reiteró el rechazo de las políticas genocidas de Israel contra el pueblo palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este lunes el apoyo y la solidaridad al pueblo y Estado de Palestina, en el marco del Día Internacional de la solidaridad con el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN: 

ONU denuncia que Israel entorpece solución a cuestión palestina

“Cuba ratifica apoyo inquebrantable a su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como capital”, subrayó el canciller cubano.

De igual manera, el funcionario de la diplomacia cubana destacó que los “abusos y violaciones” realizadas contra este pueblo por parte de Israel “no pueden permanecer impunes”.

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu) también realizó una declaración en apoyo a la causa del pueblo palestino y ratificó “su respaldo a la causa justa de este pueblo, rechaza nuevamente la política ocupacionista y genocida del Estado de Israel y denuncia la constante usurpación de los territorios palestinos”, destacó.

“Palestina ha sido convertida en un territorio cada vez más fragmentado y las fronteras establecidas antes de 1967 han sido completamente borradas, en contraposición a las decisiones aprobadas por las Naciones Unidas”, destacó la Acnu.

Cada 29 de noviembre desde el año 1977 se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino pues un día como este del año 1947 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución 181 que supondría la creación de dos estados, el árabe y el judío, Israel y Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.