• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El fuego no entiende de diferencias políticas", recalcó el canciller cubano.

"El fuego no entiende de diferencias políticas", recalcó el canciller cubano. | Foto: Prensa Latina

Publicado 29 agosto 2019



Blogs


"Convocatoria a reunión de países amazónicos que excluye a Venezuela es una vulgar politización de la actual crisis ecológica”, aseveró la cancillería de Cuba.

De “vulgar politización” calificó este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez, la exclusión de Venezuela de la invitación a la reunión cumbre de los países afectados por los incendios en la Amazonía que será el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Leticia, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica convocatoria a reunión para tratar incendios de Amazonía

"Convocatoria a reunión de países amazónicos que excluye a Venezuela es una vulgar politización de la actual crisis ecológica, el fuego no entiende de diferencias políticas ni los pulmones tampoco, es imprescindible la cooperación de todos los países de la Amazonía", indicó el jefe de la diplomacia cubana vía Twitter.

Fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien convocó a una reunión cumbre con las naciones afectadas por los incendios para buscar soluciones comunes para la preservación del medio ambiente. "El 6 de septiembre nos reuniremos con estos presidentes [Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam], excepto Venezuela, para discutir nuestra política única de preservar el medio ambiente y la explotación sostenible de nuestra región", reza la convocatoria difundida por el mandatario ultraderechista brasileño.

 

/>

El pasado 24 de agosto, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció la negativa de varios países del autodenominado Grupo de Lima a aceptar la convocatoria de Caracas a una Asamblea de cancilleres ante la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar la urgente problemática.

Arreaza reafirmó la disposición del Gobierno venezolano para actuar sin dilaciones en las acciones pertinentes frente a los devastadores incendios y emprender políticas internacionales para la recuperación ambiental de la zona.

La Amazonía es considerada como uno de los recursos naturales más importantes del planeta por su papel regulador de las lluvias en la región suramericana, su rica biodiversidad y el enorme depósito de carbono que guarda en su estructura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.