• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomacia venezolana afirmó que “una vez más se publica este informe para atacar a países soberanos”.

La diplomacia venezolana afirmó que “una vez más se publica este informe para atacar a países soberanos”. | Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


El Departamento de Estado de EE.UU. presentó el lunes su polémico Informe Anual sobre Derechos Humanos en el mundo.

Cuba y Venezuela rechazaron este martes el más reciente informe sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) mientras denunció que Washington usa el tema de los DD.HH. como herramienta de conveniencia política.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano: hemos asumido una posición frontal en lucha contra la corrupción

La cancillería venezolana señaló a través de un comunicado que la nación norteamericana “a pesar de mantener una agresión permanente contra los derechos del pueblo venezolano, pretende calificar la actuación de otros Gobiernos”.

El documento denuncia que la Casa Blanca “hace exactamente 20 años emprendió una de las guerras más brutales en la historia de la humanidad contra el pueblo iraquí, causando centenares de miles de muertos, implementando métodos de tortura y utilizando armamento de guerra contra civiles”.

“Esto solo demuestra que, para el gobierno de Estados Unidos, los derechos humanos son simplemente una herramienta que utiliza para su conveniencia política, en base a narrativas distorsionadas”.

A su vez, la diplomacia venezolana afirmó que “una vez más se publica este informe para atacar a países soberanos, cuyas decisiones no se toman con el consentimiento de Washington, mientras que Estados Unidos, a lo interno, no logra contener la creciente pobreza”, entre otras cuestiones que Caracas denunció.

De igual forma, el ministerio destacó que EE.UU. no ha firmado o ratificado importantes acuerdos como la Convención sobre los Derechos del Niño; el Estatuto de Roma; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; entre otros.

Finalmente, el comunicado concluye expresando que Venezuela a pesar de las agresiones de EE.UU. y sus cómplices “continúa defendiendo los derechos económicos, políticos y sociales de toda la población y continuará cumpliendo sus compromisos multilaterales para garantizar la vida digna de todas y todos sus ciudadanos”.

Cuba denuncia calumnias de EE.UU. en su informe

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció que son inaceptables las calumnias contra su país en el informe sobre Derechos Humanos 2022 del Gobierno de EE.UU.

Añadió en su cuenta en Twitter que con el historial vergonzoso de violaciones y abusos a sus propios ciudadanos, la nación norteña debería abstenerse de estigmatizar a otros.

“Intenta en vano disfrazar su conducta intervencionista e injerencista”, agregó el canciller del país caribeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.