• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su estancia en el país asiático, Rodríguez se reunió con Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino.

En su estancia en el país asiático, Rodríguez se reunió con Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


Un comunicado de la Cancillería china precisó que las delegaciones analizarán los vínculos de ambos países e intereses en común.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este martes a China en el marco de una visita oficial que durará hasta el próximo 30 de mayo, para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN

Rusia rechaza políticas sancionatorias de EE.UU. contra América Latina

Tras una invitación de su homólogo chino Wang Yi, el diplomático recordó mediante su cuenta en Twitter que el mandatario Miguel Díaz-Canel visitó en 2018 la nación asiática, "donde sostuvo fructíferos encuentros con la máxima dirigencia del país".

En su estancia en el país asiático, Rodríguez se reunió con Song Tao, Jefe de Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino.

Según el diplomático, se resaltó "la importancia de las relaciones interpartidistas y del intercambio de experiencias sobre la construcción del socialismo en ambos países".

Rodríguez destacó que China y Cuba mantienen "importantes coincidencias en temas de la agenda internacional y apoyo recíproco en foros multilaterales".

Por su parte, un comunicado de la Cancillería china precisó que durante la reunión entre las delegaciones se analizarán los vínculos de ambos países e intereses en común.

El funcionario llegó a China luego de su visita a Rusia, en dónde cumplió una agenda de trabajo al conversar con el canciller Serguéi Lavrov y representantes diplomáticos de Cuba en ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.