• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Napoleón Bonaparte: 5 curiosidades sobre su vida que desconoces
Publicado 6 abril 2020



Blogs


Se  cumplen 206 años de la abdicación y despedida del emperador Napoleón Bonaparte, firmada el Palacio de Fontainebleau, Francia.

El 6 de abril de 1814, Napoleón Bonaparte firmó su abdicación incondicional en el Palacio de Fontainebleau. Se trata de un acuerdo pactado entre Francia y los representantes de Austria, Rusia y Prusia, en el contexto de las guerras napoleónicas. Tras la derrota de los ejércitos franceses y la ocupación de París por las fuerzas de la Sexta Coalición, el tratado establecía la renuncia de Napoleón y las condiciones de su exilio a la isla de Elba.

1. Su estatura

JMH - Pinterest 

En realidad medía 1.68, es decir, el promedio de altura en esa época. Pero se veía ínfimo porque siempre estaba rodeado de soldados robustos. Seguramente esto lo que ayudó a mitificar su altura.

2. Sufría fobias

Michael Bagatti - Pinterest

Napoleón sufría de ailurofobia, miedo a los gatos. Además, no le gustaba que las puertas quedaran abiertas, podía enloquecer si no eran cerradas.

3. Portaba veneno

Moreno - Pinterest 

El gobernante francés siempre llevaba un frasco, atado al cuello con veneno, por si necesitara suicidarse. En 1814 lo usó, pero el veneno solo le provocó malestar estomacal.

4. Le encantaba medir su popularidad

Lisa Conner -  Pinterest

En ocasiones, Napoleón vestía trajes modestos y salía a las calles con el fin de saber si las personas lo reconocían.

5. Era romántico 

JMH - Pinterest 

Bonaparte era muy romántico; siempre portaba un retrato de su amada Joséphine porque estaba convencido de que le traería suerte en las batallas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.