• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero abandona el fútbol con tres nombres grabados en su historia: Viena, Johannesburgo y Kiev.

El delantero abandona el fútbol con tres nombres grabados en su historia: Viena, Johannesburgo y Kiev. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


El “Niño” anotó 38 goles en 110 partidos con España, convirtiéndose en el tercer mayor anotador, después de David Villa (59) y Raúl González (44).

El delantero español, Fernando Torres (35 años), anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años. El futbolista jugó en el Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan.

LEA TAMBIÉN:
Ecuador vs. Chile en la Copa América: Todo lo que debes saber

El “Niño” Torres dijo en sus redes sociales: "Hola a todos, estoy haciendo este vídeo porque hay algo muy importante que tengo que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera". Añadió que realizará, el domingo 23 de junio, una conferencia de prensa en Tokio para explicar los detalles.

Torres comenzó su carrera en el Atlético de Madrid en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga. Su mejor momento fue en el Liverpool entre el 2007 y el 2011, cuando marcó 81 goles en 142 partidos en todas las competencias. Más tarde se fue al Chelsea (2011) y ganó la Liga de Campeones, la Copa FA y la Liga Europa, antes de un breve tiempo en el AC Milan.

En 2016, el “Niño” regresó al Atlético; pero el mismo año se fue al Sagan Tosu de Japón. En la liga japonesa apenas tuvo tres goles en dos temporadas.

Con “La Roja” debutó en el 2003 y anotó el gol ganador en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania, antes de ser campeón de mundo en Sudáfrica 2010. El “Niño” anotó 38 goles en 110 partidos con España, convirtiéndose en el tercer mayor anotador, después de David Villa (59) y Raúl González (44).

Tras el anuncio de este viernes, el dorsal 9 recibió múltiples mensajes de sus compañeros y colegas como Iker Casillas, Diego Godín, Ángel Correa, Javier Mascherano, Moussa Sissoko, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.