• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La alerta amarilla se emite ante la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar daños e interrupciones en las actividades cotidianas.

La alerta amarilla se emite ante la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar daños e interrupciones en las actividades cotidianas. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2023



Blogs


Se trata de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina anunció este domingo que nueve provincias se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Emiten alerta roja en cuatro provincias argentinas por calor extremo

Según el ente, se trata de las provincias Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza, ante la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos que pueden causar daños e interrupciones en las actividades cotidianas.

Para la provincia de Jujuy, la alerta se dictó expresamente para la zona montañosa de Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, donde se prevé que ocurran tormentas locales que pueden llegar a ser fuertes, con ráfagas, actividad eléctrica y caída de granizos.

Por su parte, en Salta se esperan afectaciones en las zonas de General José de San Martín y las yungas de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, donde se esperan acumulados de lluvias entre 40 y 70 milímetros.

Asimismo, la capital de la provincia de Tucumán y localidades como Famaillá, Simoca y Tafí Viejo se incluyen dentro de la advertencia; mientras en zonas de las provincias de Catamarca y La Rioja, las lluvias pueden acumular hasta 45 milímetros.

El SMN precisa que en la provincia de Formosa se esperan afectaciones en Patiño; en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes; en Mendoza, en Las Heras y en San Luis, en el área baja de Ayacucho.

El pasado 20 de enero, el SMN puso en alerta a otras nueve provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires (capital) por la ocurrencia de tormentas tras intensos días de calor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.