• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Civil refirió que solo 191 cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados.

La Policía Civil refirió que solo 191 cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


Las autoridades locales confirman que aún hay familias asentadas en áreas con riesgos de derrumbes.

Defensa Civil Nacional informó este jueves que aumentó a 210 la cifra de muertos tras las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones en la ciudad brasileña de Petrópolis, ubicada en el estado de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:
Aumenta a 204 cifra de muertos por lluvias en Petrópolis, Brasil

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente publicó su más reciente reporte e indicó que 24 personas fueron rescatadas vivas, 48 permanecen desaparecidas y 891 están sin hogar.

Por su parte, la Policía Civil del estado refirió que solo 191 cuerpos de las personas fallecidas fueron identificados, mientras que 181 cadáveres se distribuyeron en las funerarias para proceder a las ceremonias correspondientes.

Asimismo, las autoridades policiales informaron que 70.000 personas residen en localidades con altas probabilidades de derrumbes, en caso de la ocurrencia de nuevos deslazamientos de tierras o inundaciones en el área.

En consonancia, mil fuerzas del Ejército y la Marina operan en la región afectada para rescatar el mayor número de personas, garantizar la seguridad para aquellos que aún residen en el lugar, controlar el tránsito y distribuir donaciones.


“Actualmente, 847 personas reciben asistencia de la Asistencia Social, con apoyo para atender las necesidades esenciales de la población, los vecinos que tuvieron que salir de sus casas son atendidos en 12 escuelas que funcionan como punto de apoyo”, precisó la Defensa Civil.

Fue dispuesto el Programa de Localización e Identificación de Desaparecidos del Ministerio Público de Río de Janeiro para, desde un punto establecido en el Puesto Regional de Policía Técnico-Científica, se oriente a las familias de las víctimas e informar el protocolo adoptado por el reconocimiento de los cuerpos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.