• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el azote del tornado, más de 28 millones de personas se pusieron bajo alerta en varios condados de Arkansas.

Tras el azote del tornado, más de 28 millones de personas se pusieron bajo alerta en varios condados de Arkansas. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


El tornado pasó a las 14H30 (hora local) y dejó daños significativos en viviendas, comercios y vehículos.

La gobernadora del estado de Arkansas, en Estados Unidos (EE.UU.), Sarah Huckabee Sanders, declaró este viernes el estado de emergencia tras el paso de un tornado de grandes dimensiones que impactó la ciudad de Little Rock y áreas cercanas en horas de la tarde.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra más de 130 tiroteos masivos en el 2023

“No escatimaremos recursos para ayudar en los esfuerzos de respuesta y recuperación de los habitantes afectados de Arkansas”, escribió la funcionaria en su cuenta de la red social Twitter, pues el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, siglas en inglés) notificó que otro tornado impactó en el condado de Garland.

Asimismo, Huckabee Sanders informó que fue activada la Guardia Nacional de Arkansas para ayudar en las acciones de recuperación junto a la Policía Estatal de Arkansas y las fuerzas de seguridad locales de todo el estado.

El tornado pasó a las 14H30 (hora local) y de acuerdo con imágenes aéreas divulgadas en las redes sociales, dejó daños significativos en viviendas, comercios y vehículos, y hasta el momento no hay informes oficiales de heridos ni de posibles víctimas, aunque medios locales hablan de al menos 600 heridos.

Según el sitio web PowerOutage.us, sitio que rastrea, registra y agrega los cortes de energía en EE.UU., hasta las 17H53 (hora local) unas 69.809 personas habían quedado sin electricidad en Arkarsas tras el tornado.

En esta jornada el NWS instó al menos a 15 estados del centro, oeste y el sur de EE.UU. a prepararse ante los pronósticos de un clima peligroso.

De este modo, el Centro de Predicción de Tormentas del NWS previó que ocurrirían inusuales tormentas eléctricas con posible caída de granizo, ráfagas de viento dañinas y fuertes tornados que podrían alcanzar largas distancias.

Tras el azote del tornado, más de 28 millones de personas se pusieron bajo alerta en varios condados de Arkansas, y la mayor parte de Missouri e Iowa, el este de Illinois, parte de Wisconsin, Texas, Tennessee, Kentucky, Oklahoma y Mississippi están también están incluidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.