• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto de la huelga, British Airways está programando el uso de aviones más grandes para poder llevar a los clientes a sus destinos finales.

Producto de la huelga, British Airways está programando el uso de aviones más grandes para poder llevar a los clientes a sus destinos finales. | Foto: Xinhua

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


El sindicato Unite decidió llevar a cabo un paro laboral que durará desde este viernes hasta el próximo 9 de abril.

La aerolínea British Airways ha cancelado más de 60 vuelos durante el primer día de huelga del personal de seguridad en la terminal 5 del Aeropuerto de Londres-Heathrow, por lo que se estima la afectación a unos 10.000 pasajeros.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores convocan huelga por mejoras salariales en Reino Unido

“Al igual que otras aerolíneas, debido a la huelga que lleva a cabo el personal del control de tráfico del aeropuerto y al mal tiempo pronosticado, hemos realizado una pequeña cantidad de ajustes de horario en algunos de nuestros vuelos”, declaró un portavoz de la aerolínea británica.

Según informó la empresa, después del fracaso de las conversaciones con el gremio, este jueves alrededor de 1.400 miembros del sindicato Unite decidieron llevar a cabo el paro laboral, que durará desde este viernes hasta el próximo 9 de abril.

“La huelga, sin duda, provocará graves retrasos e interrupciones para los pasajeros en todo el aeropuerto, pero esta disputa es el resultado directo de la obstinada negativa del aeropuerto de Heathrow a pagar de manera justa a sus trabajadores", declaró el coordinador regional de Unite, Wayne King.

British Airways aclaró que está en contacto con los clientes para informarles sobre sus derechos y ofrecerles opciones, que incluyen un reembolso completo o una nueva reserva en un vuelo alternativo.

La aerolínea, por lo tanto, está programando el uso de aviones más grandes para poder llevar a los clientes a sus destinos finales de manera oportuna, sobre todo porque las compañías son responsables de compensar y acomodar a los pasajeros afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.