• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas crecieron en Argentina las críticas por las trabas burocráticas que impedían que las decisiones del Gobierno en relación con la sequía llegaran a los productores.

En las últimas semanas crecieron en Argentina las críticas por las trabas burocráticas que impedían que las decisiones del Gobierno en relación con la sequía llegaran a los productores. | Foto: Twitter@SergioMassa

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


Las medidas incluyen la suspensión de intimaciones; así como beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.

El Gobierno de Argentina anunció la víspera medidas excepcionales para paliar, en las zonas declaradas en emergencia, las consecuencias de la sequía, considerada la más grave en la historia del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Macri confirma que no será candidato en elecciones 2023 en Argentina

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que el Ejecutivo emitirá un decreto para que los productores en zonas de emergencia y que su actividad principal sea agropecuaria y/o ganadera “accedan de manera automática a los beneficios de alivio fiscal que establece la ley de emergencia, sin necesidad de efectuar ningún trámite”.

Además, el decreto permitirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “establecer un plan de facilidades de pago para que los productores afectados tengan la posibilidad de regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales”.

El paquete de medidas también incluye la suspensión de intimaciones y beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.

Estas y otras disposiciones “permitirán asistir, de manera efectiva y directa, a más de 60 mil productores agropecuarios cuyas provincias han declarado la emergencia”, aseguró el ministro argentino de Economía, Sergio Massa.

Por medio de la red social Twitter, el titular también recordó que el fenómeno ha dejado “cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año”.

Se estima que la actual sequía en Argentina dejará pérdidas superiores a los 20.000 millones de dólares; lo que impactará en la economía, especialmente, en un menor ingreso por las exportaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.