• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la defensa de Lula el juez Moro "reveló clara parcialidad y motivación política" en el desarrollo de los recursos penales contra Lula.

Para la defensa de Lula el juez Moro "reveló clara parcialidad y motivación política" en el desarrollo de los recursos penales contra Lula. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


La defensa de Lula indicó que el juez Moro no fue imparcial en el proceso contra el expresidente, lo que se demostró al aceptar ser ministro de Bolsonaro.

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó este lunes al Supremo Tribunal Federal (STF) la libertad del exmandatario bajo el alegato de que el juez Sérgio Moro, quien lo condenó, no es imparcial. 

A través de un comunicado, los abogados de Lula sostuvieron que la parcialidad del juez quedó demostrada cuando aceptó el cargo de ministro de Justicia y Seguridad propuesto por el presidente electo, ultraderechista Jair Bolsonaro

 

Los defensores solicitaron un habeas corpus para "restablecer la libertad plena" de Lula, quien cumple una condena de 12 años y un mes por los supuesto delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. 

Asimismo, alegaron que el juez encargado de las investigaciones de la Operación Lava Jato actuó de forma política durante la campaña del excandidato ultraderechista.

Además, "mantuvo contacto con la cúpula de Bolsonaro, y durante ese período también estuvo frente al proceso contra Lula, que hasta el agosto lideraba las encuestas de intención de voto". 

 

El juez Moro "reveló clara parcialidad y motivación política" en el desarrollo de los recursos penales contra Lula

Sérgio Moro oficializó este lunes que se apartaría del proceso de Lava Jato antes de renunciar completamente a su cargo, para aceptar el cargo que Bolsonaro le ofreció. 

>> Partidarios de Bolsonaro publican lista de "enemigos" en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.