• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Considerado uno de los mejores delanteros de su generación, Sergio "Kun" Agüero fue el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina.

Considerado uno de los mejores delanteros de su generación, Sergio "Kun" Agüero fue el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


El futbolista argentino, delantero del F.C. Barcelona, explicó que le detectaron arritmia cardíaca y cuidará de su salud.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles de manera oficial que se retira del fútbol profesional debido a problemas cardíacos detectados recientemente.

LEA TAMBIÉN:

Designan a Yulimar Rojas como Atleta del Año 2021 en Venezuela

Durante una rueda de prensa realizada en el estadio Camp Nou de Barcelona, cuartel general del club homónimo que integró hasta hace poco, Agüero expresó que se trata de la mejor decisión pues debe priorizar su salud.

Agregó entre lágrimas que se trata de un momento muy difícil para él y tomó la decisión hace diez días. “Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha”, acotó.

Comentó que el Barcelona le ha dispensado un buen trato y que le hubiera gustado ayudar al equipo a salir de la situación deportiva en la que se encuentra.

Dijo que se marcha muy contento por cómo es el club y le deseó lo mejor a sus compañeros, que en este momento marchan octavos en la Liga Española, con balance de seis victorias, seis empates y cuatro derrotas (acumulan 24 puntos).

Contó a la prensa que siempre soñó con jugar fútbol en Primera División, pero nunca imaginó llegar a Europa. Agradeció a los clubes del Viejo Continente donde militó, como el Atlético de Madrid y el Manchester City, así como a la Selección Argentina.

El crack de 33 años, nacido en Buenos Aires, comenzó su carrera futbolística en el club Independiente de Avellaneda, con el que debutó con algo más de 15 años en un partido frente al San Lorenzo. Tal edad lo convirtió en el jugador más joven en llegar a la Primera División argentina y a romper el récord que en ese momento tenía su ídolo Diego Armando Maradona.

Integró la selección argentina en los Mundiales de la categoría Sub-20 correspondientes a 2005 y el 2007. En ambos casos resultó campeón. Los hinchas recuerdan los dos goles que hizo en las semifinales ante Brasil durante los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), que catapultaron a Argentina a la final y le permitieron ganar la medalla de oro.

Con la selección nacional asistió a los Mundiales de 2010, 2014 (donde cayeron ante Alemania y fueron subcampeones) y 2018. En cuanto a Copas América, vistió la chamarreta argentina en las convocatorias correspondientes a 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021. En esta última, Argentina resultó campeona.

“Kun” Agüero presentó problemas para respirar durante el partido que su club disputó frente al Alavés el pasado 30 de octubre. Tras practicarle estudios, los médicos detectaron una arritmia cardíaca.

A modo de adiós, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le expresó en la conferencia de prensa que puede contar con todo el apoyo del equipo y elogió su condición de goleador nato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.