• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inmigrantes detenidos denunciaron que a través de los programas de "voluntariado" los forzaban a trabajar por ocho dólares o menos.

Los inmigrantes detenidos denunciaron que a través de los programas de "voluntariado" los forzaban a trabajar por ocho dólares o menos. | Foto: Democracy now

Publicado 20 abril 2018



Blogs


"El propósito de nuestra demanda es poner fin al trabajo forzado en el Centro de Detención de Stewart", dijo la abogada Azadeh Shahshahani .

Las organizaciones Project South, Southern Poverty and Law Center (SPLC, por su sigla en inglés) y dos abogados demandaron a la corporación CoreCivic por presuntas violaciones a las leyes laborales estadounidenses, el centro de detención se ubica en el estado norteamericano de Georgia

"El propósito de nuestra demanda es poner fin al trabajo forzado en el Centro de Detención de Stewart, donde la corporación carcelaria CoreCivic básicamente depende de la mano de obra de inmigrantes detenidos para operar las instalaciones", dijo la abogada de Project South, Azadeh Shahshahani.

>> Trabajadores brasileños inician huelga indefinida

Los inmigrantes encarcelados sostuvieron que fueron forzados a trabajar por ocho dólares por día o menos, además la demanda también agregó que aquellos detenidos que se niegan a participar en los llamados programas de trabajo "voluntarios" son blanco de represalias de los guardias, entre las que figuran amenazas de procesamiento criminal.

Un exprisionero afirmó que trabajaba hasta siete días a la semana por turnos de ocho horas en la cocina de la prisión y ganaba cuatro dólares por día, agregó que cuando se rehusó a trabajar fue puesto en confinamiento solitario por diez días. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.