• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Cochabamba, bastión del MAS, ha denunciado reiteradamente las políticas agresivas del Gobierno de facto, en especial de la autoproclamada presidenta y su ministro de Gobierno.

El pueblo de Cochabamba, bastión del MAS, ha denunciado reiteradamente las políticas agresivas del Gobierno de facto, en especial de la autoproclamada presidenta y su ministro de Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El pronunciamiento lo realizó luego de que el Gobierno de facto instara el procesamiento de un líder cocalero del Trópico de Cochabamba.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un nuevo hecho de judicialización contra un líder social, a instancias del Gobierno de facto.

LEA TAMBIÉN

Evo alerta sobre mal manejo de crisis sanitaria en Bolivia

Se trata del dirigente cocalero Leonardo Loza, uno de los líderes de la Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, región de la provincia de Chapare, en la que desempeña sus actividades.

En su cuenta en la red social Twitter, Morales denunció que el Gobierno de facto, después de haber tomado acciones en perjuicio de los habitantes de la región, intenta procesar a Loza para ocultar su incapacidad en el manejo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19.

La denuncia del exmandatario se motivó en las declaraciones del ministro de facto del Gobierno, Arturo Murillo, quien este lunes conminó a la Fiscalía de Bolivia a que cite a declarar a Leonardo Loza, sobre el último caso relacionado con el narcotráfico en el país.

El pasado viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) actuó en el Trópico de Cochabamba contra objetivos que producían y traficaban drogas, resultando detenidas diez personas.

En los operativos, fueron ocupados más de 43.000 litros de combustibles, los cuales, según denunció horas después Loza, se emplearían para alimentar las plantas oxigenadoras de las piscinas de cría de los piscicultores de la región.

La denuncia de Loza se dirigió a evidenciar las afectaciones económicas y sociales que el despojo del combustible ocasionaría al pueblo de la región.

Horas después, se produjo la conminación efectuada por el ministro Murillo para que se procese a Loza en el marco de las más recientes investigaciones sobre narcotráfico.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.