• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia registró el pasado miércoles su récord de nuevos casos de coronavirus en un día al confirmar 63 en las últimas 24 horas, con lo que llega a la cifra de 672 casos.

Bolivia registró el pasado miércoles su récord de nuevos casos de coronavirus en un día al confirmar 63 en las últimas 24 horas, con lo que llega a la cifra de 672 casos. | Foto: Twitter: @Minsaludbolivia

Publicado 23 abril 2020



Blogs


De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno de facto, en Bolivia solo se realizan 58 pruebas de diagnóstico diarias.

El exmandatario Evo Morales lamentó en su cuenta en Twitter que Bolivia sea el país que menos pruebas para diagnosticar el coronavirus realice en la región de las Américas.

LEA TAMBIÉN

Bolivia: Gobierno de facto cubre sus errores con ataques al MAS

El Gobierno de facto admitió recientemente que solo se estaban realizando como promedio 58 pruebas por día desde que se inició en febrero los trabajos para las pesquisas y se estaban priorizando "cierto tipo de pacientes bajo características clínicas".

El propio ministro de Salud, Marcelo Navajas, reconoció la falta de capacidad para aumentar las pruebas de diagnóstico.

Por su parte, el presidente de la Confederación Médica de Bolivia, Jeysson Auza, señaló que autoridades de Epidemiología dependientes del Ministerio de Salud desconocen el trabajo de los diferentes programas y vienen cometiendo errores para enfrentar la pandemia.

Auza instó al Gobierno de facto a utilizar los laboratorios entregados por el Gobierno de Morales, los que incluyen laboratorios para el VIH y la tuberculosis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.