• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario departamental del MAS en La Paz, Eddy Loza, dio a conocer los 36 nombres de los involucrados que presentarán al Ministerio Público.

El secretario departamental del MAS en La Paz, Eddy Loza, dio a conocer los 36 nombres de los involucrados que presentarán al Ministerio Público. | Foto: erbol

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


Entre los participantes del golpe acusados por el MAS está la expresidenta Jeanine Áñez.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) informó que enviará al Ministerio Público de Bolivia una lista de 36 nombres de personas involucradas en el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Arce: Gobierno golpista duplicó pobreza extrema en Potosí

El secretario departamental del MAS en La Paz, Eddy Loza, reveló que entre los enlistados está la exmandataria del Gobierno de facto, Jeanine Áñez, entre otros actores políticos, exautoridades, expresidentes y líderes opositores, según reflejan los medios locales.

Igualmente, los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, y el expresidente del colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien hizo una sedición y continúa hablando de salud, conforman la relación de nombres.

 

   
 

De acuerdo con Loza, casi todos los denunciados están libres, pero miembros de su movimiento solicitan su detención, “tenemos una lista de 36 personas, de las cuales el Ministerio Público seguramente va a revisar (…). Todos los golpistas están, hermanos”, dijo.

 “El Ministerio Público debe hacer su trabajo y cumplir con el reclamo del pueblo”, agregó.

La lista de cómplices golpistas está firmada por los cinco líderes regionales del MAS; del Consejo de Federaciones Campesinas de Mujeres de los Yungas de El Alto y de La Paz, y por responsables de los distritos.

Como consecuencia de la asonada, 38 personas murieron en noviembre de 2019 y otros miles fueron perseguidos, detenidos o torturados, como apuntó el secretario departamental del partido de Gobierno.

Loza lamentó la pérdida de muchos hermanos de lucha por el golpe en todo el país. “No podemos olvidar esos hechos criminales. La historia de aquella asonada sangrienta no puede quedar impune”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.