• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sería el segundo de los 32 acusados por el caso que es asesinado.

Este sería el segundo de los 32 acusados por el caso que es asesinado. | Foto: Twitter @nicaraguaymas

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


La víctima fue una de las 32 personas criminalizadas por la empresa minera Inversiones Los Pinares en el caso Guapinol. 

Organizaciones sociales denunciaron el asesinato del defensor ambientalista Arnold Joaquín Morazan Erazo, un hecho que ocurrió en horas tempranas de la mañana en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón, Honduras.

LEA TAMBIÉN

Hondureños rechazan entrega de tierras al capital privado

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad), advirtió que hasta el momento se desconocen las causas de su crimen y lo que ha trascendido en los medios de comunicación es que falleció luego de recibir varios disparos.

La víctima formaba parte del grupo de las 32 personas que fueron imputadas en el expediente del caso Guapinol, cuando los pobladores del sector instalaron un campamento para protestar contra el daño ambiental provocado por Inversiones Los Pinares.

Ante el crimen, el Cespad alertó que "el asesinato de Erazo se suma a las acciones de hostigamiento, persecución, criminalización y a la judicialización de los 12 defensores y líderes de Guapinol, que se encuentran encarcelados desde hace casi un año".

Asimismo, demandan al Gobierno de Honduras la cancelación de la concesión a la empresa minera Inversiones Los Pinares, mientras que reclaman el inicio de la investigación correspondiente para esclarecer el crimen y llevar a prisión a los responsables.

La organización exige "la libertad inmediata de los 12 prisioneros ambientalistas de Guapinol, tal como lo han estado demandando diversidad de organizaciones nacionales e internacionales".

Foto: https://mobile.twitter.com/nicaraguaymas/status/1316368847868506114/photo/1

Twitter @nicaraguaymas

PIE de foto: Este sería el segundo de los 32 acusados por el caso que es asesinado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.