• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Santander informó que actualmente la "emergencia no está controlada".

El gobernador de Santander informó que actualmente la "emergencia no está controlada". | Foto: @DidierTaveraA

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


Los habitantes de las zonas más afectadas han denunciado la precaria situación que están viviendo producto de la contaminación de las aguas.

El derrame de petróleo generado por la empresa Ecopetrol S.A., en el municipio colombiano Barrancabermeja, ha contaminado las aguas de los ríos y quebradas, lo que perjudica el acceso al líquido en esta zona y a su vez ha causado la destrucción de la fauna y la flora.

Las comunidades de la Fortuna, Meseta de San Rafael y de la Cascajera se encuentran preocupadas por los efectos del derrame de petróleo, entre ellos, la pérdida de sus cosechas. 

El actual gobernador del Santander, Didier Tavera, informó a través de su cuenta en Twitter que ha recibido a los representantes de la empresa Ecopetrol S.A para conocer cuáles son los planes de acción que tienen para solventar la emergencia.

Por otro lado, el gobernador manifestó su molestia con la empresa por la "tragedia ambiental que hoy vive Santander".

"Ecopetrol nos aseguró que la mancha no llegaría al río Sogamoso y la mancha llegó. Ayer a través de diferentes videos se evidenció claramente que la mancha estaba en el río", reclamó. 

Asimismo, indicó que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) se encuentra ejecutando investigaciones para conocer el daño presentado, pero "independientemente de los resultados que arroje, no podemos permitir es que una empresa como Ecopetrol S.A. se haya tardado tanto tiempo en atender esta emergencia".

 >> Investigan a Ecopetrol por derrame de crudo en Colombia

El ministro de Ambiente de Colombia, Luis Murillo, indicó que "desde el Ministerio de Ambiente, junto con las autoridades locales, estamos haciendo el acompañamiento a esta situación", por la responsabilidad de la empresa Ecopetrol tras el derrame de petróleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.