• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de investigadores de la universidad belga informó que la vacuna contra la Covid-19 y la fiebre amarilla requiere de una sola dosis.

El equipo de investigadores de la universidad belga informó que la vacuna contra la Covid-19 y la fiebre amarilla requiere de una sola dosis. | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2021



Blogs


Los creadores de la vacuna consideran que esta fórmula es ideal para América Latina y África.

Un grupo de investigadores del Instituto Rega de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, desarrolló una vacuna contra la Covid-19 y la fiebre amarilla, la cual consideran ideal para América Latina y África.

LEA TAMBIÉN:

México registra la semana más mortal de la pandemia

De acuerdo con la información divulgada en los medios este viernes, el equipo de expertos usó el código genético del virus de la vacuna contra la fiebre amarilla como vector de la espina del Sars-CoV- 2 para idear el inmunizante simultáneo.

Y pese a que la aprobación de la sustancia está prevista para el próximo año, la investigadora española Lorena Sánchez Felipe resaltó que "la ventaja de nuestra vacuna es que también ayuda en lugares donde la fiebre amarilla es endémica, como Latinoamérica y África"; además de que las dosis pueden ser conservadas a una temperatura de cinco grados.

El equipo de investigadores de la universidad belga también informó que la vacuna contra la Covid-19 y la fiebre amarilla requiere de una sola dosis, y que es posible que para el próximo año, cuando sea aprobada, ya cuente con una protección a largo plazo.

Sin embargo, tras la fase preclínica, probada en ratones de laboratorio, los expertos determinaron que una sola dosis protegía a los hámteres en sólo diez días contra la infección causada por el coronavirus.

Según uno de los titulares del estudio, el belga Johan Neyts, la vacuna será probada en seres humanos a inicios del próximo mes de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.