• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela, su pueblo y sus jóvenes hacen frente con creatividad y trabajo cotidiano a las sanciones imperialistas.

Venezuela, su pueblo y sus jóvenes hacen frente con creatividad y trabajo cotidiano a las sanciones imperialistas. | Foto: Ministerio para la Comunicación y la Información

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Afirman que Washington soslayó la fortaleza y espíritu de un pueblo que se ha empoderado y defiende sus conquistas.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó este jueves que el ataque del imperialismo contra su país contribuyó a fortalecer la unidad del pueblo y a la búsqueda de alternativas para recuperar la economía y suprimir su dependencia de los ingresos petroleros.

LEA TAMBIÉN:

Rafael Correa resalta fracaso del neoliberalismo en la región

Durante las actividades conmemorativas del Día del Antimperialismo Bolivariano, Cabello aseguró que el pueblo venezolano, a partir de la unión cívico-militar, neutralizó el intento de derrocar la Revolución Bolivariana y regresar a los tiempos en que Estados Unidos saqueaba las riquezas naturales del país.

Subrayó que Washington soslayó la fortaleza y el espíritu de lucha de las masas populares, que se han empoderado y defienden cotidianamente sus derechos y demás conquistas.

 

Aseguró que el decreto emitido en marzo de 2015 por el expresidente Barack Obama, declarando a Venezuela amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional, le confirió a la Casa Blanca un pretexto para destruir a la Revolución Bolivariana y para la posterior adopción de más de 900 medidas restrictivas unilaterales contra Caracas y el ensayo de todo género de agresiones económicas, políticas e incluso militares.

Afirmó que las sanciones imperialistas procuran debilitar económicamente al país para de ese modo destruir a la Revolución Bolivariana y apropiarse de los recursos del país.


Aseguró que EE.UU. no quiere comprar el petróleo venezolano, sino robarlo. Recordó que hasta hace unos años los ingresos fundamentales de Venezuela procedían del petróleo y que durante la Cuarta República el pueblo nunca recibió los beneficios de la renta petrolera.

Señaló que todo Presidente venezolano que intentó proteger los recursos naturales del país de la voracidad capitalista sufrió un golpe de Estado u otro intento de derrocarlo.

En ese sentido, destacó que la puesta en marcha del proyecto de soberanía concebido por el expresidente Hugo Chávez devino la contrarrespuesta a la ola privatizadora promovida por el imperialismo en Venezuela.

Cabello expresó que la visión de Chávez también contribuyó a la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) en la ciudad argentina de Mar del Plata, en noviembre de 2005, lo cual supuso un revés para Washington.

El líder bolivariano resaltó que la Revolución Bolivariana ha puesto especial empeño en defender la actual Constitución, que otorga un papel participativo al pueblo venezolano y lo coloca en primera línea de la lucha emancipatoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.