• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente declaró, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, que se aumentará la presencia de fuerzas federales en la ciudad

El presidente declaró, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, que se aumentará la presencia de fuerzas federales en la ciudad | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Rosario es la ciudad con mayor criminalidad de Argentina, con una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes, cinco veces mayor que el promedio nacional.

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, se presenta este jueves en la Cámara de Diputados para exponer las medidas tomadas por el Gobierno en Rosario, en correspondencia al aumento de la violencia y homicidios relacionados con el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan vigilia a favor de Cristina Fernández en Argentina

El ministro comentó la situación en la urbe y admitió que hay personas que "viven con el corazón en la boca". Al hablarle a un batallón de Policía, declaró que era imperioso llegar hasta el hueso del asunto pues Rosario es la ciudad con mayor criminalidad de Argentina, con una tasa de 22 homicidios por cada 100.000 habitantes, cinco veces mayor que el promedio nacional.

En un mensaje grabado este martes, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció una serie de medidas en orden de ponerle fin a la ola de violencia que golpea a Rosario.

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández buscan ponerle fin a la ola de violencia en la ciudad debido a una guerra desatada entre bandas narcotraficantes

El presidente declaró, luego de diálogos con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, que se aumentará la presencia de fuerzas federales en la ciudad, serán envidas tropas para labores de logística y la compañía de ingenieros del Ejército Argentino para trabajar en la urbanización de los barrios populares.

También, se instalará una oficina de la Unidad de Información Financiera para tener mayor eficacia en el seguimiento del lavado de activos y derivados del narcotráfico, así como se instalarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Debido a una prohibición constitucional de intervenir en la seguridad interior del país, los militares operarán sin armas.

La situación se agrava después del incidente donde fue asesinado un niño de 12 años, en el barrio de Los Pumitas cuando salía de su casa a comprar en un kiosco y los familiares y vecinos del niño saquearon e incendiaron casas de los presuntos responsables del crimen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.