• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el último fin de semana de junio, se desarrolló  en 70 ciudades en todo el mundo protestas pacíficas bajo la consigna "#StopBolsonaroMundial".

Durante el último fin de semana de junio, se desarrolló en 70 ciudades en todo el mundo protestas pacíficas bajo la consigna "#StopBolsonaroMundial". | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La ayuda consistía en 109 dólares de ingreso mensual a las personas incluidas en el programa.

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil detectó fraude en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno suramericano para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil reporta 30.476 nuevos contagios de la Covid-19

Según publican medios locales, estas serían las conclusiones expuestas en un informe del TCU. En el mismo se manifiesta la entrega de 35.800 millones de reales (unos 6.503 millones de dólares) a 620.000 personas que en realidad no cumplían los criterios para ello.

Entre los receptores de esta ayuda federal, hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir el subsidio. En el grupo de beneficiados se encuentran millonarios, así como familiares de políticos y hasta prófugos de la justicia, de acuerdo con el portal de noticias G1.

 

/>

Al respecto, la procuradora Zelia Luiza Pierdona declaró que han identificado a personas que recibieron el monto sin solicitarlo, lo cual se resolverá mediante una devolución, pero también encontraron "fraudes".

Dentro de los beneficiarios irregulares, unos 47.700 que no cumplían los requisitos procedieron a la devolución del dinero, con lo que las arcas públicas han recuperado alrededor de 1.1 millones de dólares. Sin embargo, el perjuicio económico podría llegar a más 183.546 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.