• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta subvariante se ha encontrado recientemente en India, Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países.

Esta subvariante se ha encontrado recientemente en India, Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otros países. | Foto: PL

Publicado 14 julio 2022



Blogs


La Organización Mundial de la Salud se mantiene monitoreando el comportamiento de la nueva variante centauro.

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) registró el miércoles la detección de la cepa BA.2.75 del coronavirus, la cual recibió el nombre centauro, identificada tras analizar una muestra tomada a finales del mes pasado en la región de Noordoost-Gelderland.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que se agota el tiempo para alcanzar los ODS

De acuerdo con los organismos, la nueva variantes del virus SARS-CoV-2, se reportó por primera vez en la India en mayo pasado.

Vale precisar que RIVM precisó que se comunicará con los Servicios de Salud Pública Municipales (GGD) para rastrear la fuente y los posibles contactos.

Hasta la fecha, la variante centauro se ha detectado en Australia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, entre otras naciones.

Ante la nueva cepa, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) precisó que se trata de una variante bajo seguimiento, indicando que podría ser más transmisible o estar asociada con una enfermedad más grave.

Asimismo, naciones de la región como Reino Unido, instaron a redoblar los esfuerzos para que los casi 3 millones de adultos que no han recibido una sola dosis de la vacuna anticovid, completen el esquema de vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.