• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detuvieron a "cinco vehículos, presuntamente implicados en el hecho, en el cual se produjeron atropellos a manifestantes y lesiones a conductores de los autos involucrados", expresó la Policía Nacional.

Las autoridades detuvieron a "cinco vehículos, presuntamente implicados en el hecho, en el cual se produjeron atropellos a manifestantes y lesiones a conductores de los autos involucrados", expresó la Policía Nacional. | Foto: @ProtegeryServir

Publicado 24 julio 2022



Blogs


La Fiscalía Regional de la provincia panameña de Chiriquí investiga el caso como delito por presunta tentativa de homicidio.

La Policía Nacional de Panamá capturó el sábado a los conductores de cinco camiones de carga que atropellaron a varios manifestantes en la provincia de Chiriquí.

LEA TAMBIÉN:

Mesa de diálogo en Panamá retoma negociaciones con poco avances

"En una rápida acción policial, retuvimos 5 vehículos presuntamente involucrados en un atropello a un ciudadano que participó del cierre de vía en Horconcitos", declaró la autoridad policial en su perfil de twitter.

Los transportistas atravesaron una vía que los manifestantes tenían cerrada desde el viernes debido a la ineficacia del diálogo con el Gobierno.

El video del incidente circuló en redes sociales como evidencia de que los camioneros aceleraron el paso en la senda bloqueada y pese a los reclamos del resto de manifestantes, no se detuvieron.

Tras la aprehensión, el Ministerio Público informó: "la Fiscalía Regional de Chiriquí ha iniciado una investigación de oficio, por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio, por hechos ocurridos esta mañana en Horconcitos, en perjuicio de varias personas".

Manifestaciones y cierres de vías similares se reportan en algunas localidades de Chiriquí como El Salado, San Félix, Horconcitos y Tolé, desde la mañana de este sábado como parte del paro nacional extendido por más de 15 días en el país debido a la escasez de gas, combustibles y el desabastecimiento de alimentos.

El pasado viernes representantes de la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), la Alianza Pueblo Unido por la Vida, dirigentes de la Comarca Ngäbe-Buglé y del Gobierno Nacional se reunieron para debatir una agenda de 8 puntos que pretende minimizar la crisis del país.

Sin embargo, las reuniones no han derivado en acuerdos concretos por lo que las manifestaciones públicas persisten en las calles panameñas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.