• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lesiones cutáneas en la cara, manos y pies son síntomas comunes de la viruela símica.

Las lesiones cutáneas en la cara, manos y pies son síntomas comunes de la viruela símica. | Foto: PL

Publicado 24 julio 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias llaman a la población a extremar las medidas de bioseguridad ante los primeros casos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el sábado el tercer caso de viruela del mono en ese país, por lo que en las próximas horas establecerá los lineamientos y el protocolo de respuesta a la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ecuatoriano notifica segundo caso de viruela símica

Según el comunicado, han “identificado únicamente tres casos, los cuales fueron aislados y dos de ellos se mantienen aún en cuarentena”.

Igualmente, han establecido el protocolo de vigilancia en las fronteras de entrada a la nación, mientras declaran que no hay transmisión comunitaria y cuentan con medios diagnósticos para la patología.

Las autoridades sanitarias llaman a la población a extremar las medidas de bioseguridad como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, la aplicación de geles hidroalcohólicos y el uso de mascarilla.

En la nota también aconsejan acudir al médico de inmediato si el individuo presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio, ganglios inflamados y lesiones cutáneas, que pueden ser regulares o ligeramente elevadas y compuestas de líquido, principalmente localizadas en el rostro, las manos y los pies.    

El primer caso de viruela del mono en Ecuador fue registrado el pasado 6 de julio en un paciente de la zona costera de Guayas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una declaratoria de emergencia internacional debido al brote extensivo de viruela símica en el mundo, que ya afecta a 75 países.

Hasta el 22 de julio, España lideraba el número de casos confirmados en el planeta con 3.530, seguida de Estados Unidos (2.891), Alemania (2.268) y el Reino Unido (2.208).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.