• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Veracruz, al oriente del país, es una ruta muy utilizada por los traficantes de personas.

El estado de Veracruz, al oriente del país, es una ruta muy utilizada por los traficantes de personas. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2019



Blogs


Los migrantes fueron capturados junto a traficantes de personas que se movilizaban por las carreteras de Veracruz, informó el Instituto Nacional de Migración.

Autoridades migratorias de México detuvieron este sábado a cerca de 800 migrantes que viajaban en cuatro tráilers de carga en el estado de Veracruz (oriente).

LEA TAMBIÉN: 

México anuncia reunión con la ONU para tratar tema migratorio

Por el momento se informa que aproximadamente 791 centroamericanos indocumentados fueron retenidos, entre ellos 368 niños menores de ocho años de edad, según informó la policía mexicana. Se estima que 39 son salvadoreños, 413 guatemaltecos y 330 hondureños.

Durante el operativo resultó fallecida una menor salvadoreña y otros dos hombres presentaron heridas, tras un breve enfrentamiento entre las autoridades y los seis presuntos traficantes de personas que manejaban los camiones.

El estado de Veracruz se distingue por ser una ruta usual para el tráfico de personas y a su vez una de las regiones más inseguras del país, con altos índices de criminalidad.

La detención de los migrantes este fin de semana representa una de las primeras acciones del Gobierno mexicano tras el convenio para una migración ordenada que suscribió recientemente con las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.). En dicho acuerdo, México se comprometió a disminuir el flujo migratorio desde su frontera hacia EE.UU. a cambio de que Washington frenara la imposición arancelaria a sus exportaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.