• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de personas realizaba preparativos clandestinos para organizar disturbios en Kirguistán con el propósito de tomar el poder por la fuerza.

Un grupo de personas realizaba preparativos clandestinos para organizar disturbios en Kirguistán con el propósito de tomar el poder por la fuerza. | Foto: AA

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Los Servicios de Inteligencia han constatado que más de 100 personas de varios sectores participaron en el intento.

Los servicios secretos de Kirguistán anunciaron este martes la detención de más de 30 personas acusadas de intentar "organizar disturbios y un golpe de Estado" en esa nación de Asia Central.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destaca fortalecimiento de relaciones con Kirguistán

El Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán (GNKB) informó que ha "frustrado las actividades ilegales de un grupo, que ha preparado acciones de protestas masivas y disturbios a gran escala en todo el país con la subsiguiente toma violenta del poder".

El comunicado destaca, además, que "se sospecha que este grupo ha realizado un trabajo intencionado durante todo el año para atraer simpatizantes y reclutar a los ciudadanos más insatisfechos de todo el país".

El texto difundido por la prensa explica que se celebraban reuniones secretas de forma regular y que los servicios de Inteligencia tienen constancia de que más de 100 personas de diferentes sectores de la sociedad habrían participado en la división de tareas y responsabilidades concretas.

La nota precisa que solo una treintena de personas que han confesado han sido detenidas y que continúan las investigaciones para identificar a otros individuos involucrados.

Se difundió, además, que se esperaba la llegada de importantes recursos financieros del exterior para el financiamiento de la organización. Como resultado de los allanamientos, los agentes han recogido otros indicios materiales que acreditaban las intenciones delictivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.