• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer hace rollos de sushi en un evento en Tokio, Japón.

Una mujer hace rollos de sushi en un evento en Tokio, Japón. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2022



Blogs


El sushi es elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal, y relleno de distintos ingredientes, salmón o camarón en su mayoría.

El Día Internacional del Sushi cumple este 18 de junio una década de vida, aunque no es reconocido por las Naciones Unidas, pero cada vez cobra más adeptos de esta delicia culinaria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: "Ayuda humanitaria" de EE.UU. es comida envenenada

Al parecer la efemérides cobró vida por un administrador de una página de Facebook de aficionados al sushi muy popular, que decidió de esta manera rendirle un homenaje a tan característico plato.

Esta deliciosa gastronomía viene del lejano oriente. En Japón es uno de los platos más comunes. El sushi es elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

La preparación más tradicional es el “rolls” que consiste en un círculo envuelto en alga nori, recubierta en arroz y relleno de distintos ingredientes como salmón, camarón, kanikama y aguacate (palta), entre otros.

Consejos para consumirlo sin riesgos

Los condiciones de higiene deben ser muy estrictas debido a que, en su mayoría, los rollos de sushi son preparados con pescado crudo, el cual puede albergar parásitos, bacterias y virus.

El sushi básicamente consta de dos partes: un pequeño bocado de arroz sazonado con vinagre y un trozo de marisco crudo. Aquí el vinagre se usa como conservante y ayuda a evitar que los ingredientes se deterioren.

Para evitar que se propaguen los microorganismos, se debe de mantener el pescado a una temperatura de entre cero y cuatro grados centígrados el refrigerado y a -18 grados centígrados el congelado.

Al limpiar el pescado, los utensilios que se usan para cortarlo (cuchillos, tablas de cortar y manos) deben estar muy limpios.

Se debe saber si el producto mantuvo la cadena del frío en todo momento y que el transporte se ha hecho con todas las garantías de higiene.

No se debe mezclar el alimento crudo con otros ya cocinados, como podría ser el arroz, las verduras o el pollo.

Las esterillas de bambú y de plástico que se emplean para elaborar el sushi deben de lavarse después de cada uso; el plástico utilizado para envolver se debe cambiar en forma periódica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.