• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfutbolista francés aparece señalado en otro caso de corrupción y fraude.

El exfutbolista francés aparece señalado en otro caso de corrupción y fraude. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Michel Platini fue declarado culpable en 2015 de haber aceptado un soborno cercado a los dos millones de dólares por parte del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. 

El expresidente de la Unión Europea  de Fútbol Asociado ( UEFA), Michel Platini, fue arrestado este martes por un caso de corrupción relacionado con el posible fraude en la elección de la candidatura de Qatar como sede para la Copa Mundial 2022.

LEA TAMBIÉN:

Mundial Qatar 2022 ya tiene fecha oficial

Platini ocupó el cargo del presidente de la UEFA de 2007 hasta 2015, cuando fue expulsado por el Comité de Ética de la FIFA  al ser  declarado culpable de aceptar un soborno de más de dos millones de dólares de manos del entonces presidente del organismo deportivo , Joseph Blatter.

El pasado marzo, el periódico The Sunday Times reveló que Qatar supuestamente habría ofrecido 880 millones de dólares en secreto a la FIFA antes de ser elegida como sede del Mundial de fútbol 2022. 

La atribución en 2010 de Qatar como anfitrión del Mundial de 2022, frente a Estados Unidos, levantó una polémica por sospechas de presunta corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.